viernes, 29 de marzo de 2024 07:14
Politica

Rajoy respalda a sus ministros y asegura que en corrupción "quien la hace la paga"

En su viaje a Uruguay, el presidente ha valorado la 'operación Lezo'. Eso sí, sin hablar del principal investigado, Ignacio González, y asegurando que no cesará a los ministros de Justicia e Interior.

|

MarianoRajoyhablasobrelacorrupcindelPP


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su respaldo a los ministros de Interior y Justicia, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá, tras los contactos que éstos o subordinados suyos tuvieron con investigados en la 'operación Lezo'. Además, ha dicho que está dispuesto a comparecer ante la comisión de investigación sobre la financiación del PP si así lo decide el Parlamento.


Según ha informado RNE, Rajoy ha hablado por primera vez de este caso en una conversación informal con los periodistas españoles que cubren su viaje a Montevideo y ha dejado claro que no va a cesar ni a Zoido ni a Catalá.


La oposición ha pedido explicaciones por un SMS de Catalá a González en el que le decía que "ojalá se acaben pronto los líos", aunque el ministro ha asegurado que se refería a la estabilidad política del país y no a cuestiones judiciales, ya que lo envió después de que el expresidente madrileño le felicitase por su nombramiento. En el caso del titular de Interior, la polémica viene una reunión de su 'número dos', José Antonio Nieto, con el hermano de González --también en prisión preventiva por el caso--, que el propio Nieto ha dicho que fue protocolaria.


El jefe del Ejecutivo ha dicho a los periodistas en Uruguay que la 'operación Lezo' demuestra que el que la hace la paga. Rajoy ha expresado su respeto por las actuaciones judiciales, ha querido recalcar que la gran mayoría de los políticos son honrados y ha confiado en que este caso no perjudique la estabilidad del Gobierno.


Del principal investigado, Ignacio González, no ha querido hablar, y en cuanto a la que fuera presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha afirmado que respeta su decisión de dimitir de su actual puesto, portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital.


relacionada ​Asignan una celda a Ignacio González en el módulo ordinario de Soto del Real
relacionada Rafael Catalá mandó un SMS a Ignacio González: "Ojalá se cierren pronto los líos"
relacionada El exministro Zaplana y el empresario Villar Mir, entre los 60 investigados en la ‘operación Lezo’
relacionada Anticorrupción intentó parar registros de la 'Operación Lezo' y provocó una rebelión de fiscales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE