miércoles, 24 de abril de 2024 23:40
Internacional

​Marine Le Pen plagia parte de un discurso de hace dos semanas de Fillon

De momento no han declarado si fue un gesto intencionado o un error de su equipo. Lo sacaron a la luz partidarios del candidato conservador.

|

Lepenfillon


La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, plagió este lunes parte del discurso pronunciado hace tan sólo dos semanas por el ex candidato de los Republicanos François Fillon, sin que de momento esté claro si fue un gesto intencionado o un error de su equipo.


El plagio ha sido sacado a la luz por la cadena Ridicule TV, creada por partidarios de Fillon, que ha editado un vídeo en el cual se puede ver y escuchar de forma simultánea al ex candidato conservador durante su discurso en Puy-en-Velay del 15 de abril y a Le Pen en el de este lunes.

El mensaje está centrado en Francia y su identidad y valores, y los riesgos y amenazas a los cuales se enfrenta, si bien el caso de Le Pen esta dejó fuera de su intervención el "nazismo y el estalinismo", que sí mencionó Fillon, según ha resaltado 'Le Monde'.


Preguntado por el diario sobre las evidentes coincidencias entre ambas intervenciones, el director de campaña de Le Pen, David Rachline, primero dijo no estar al corriente y, posteriormente, aseguró que se trató de un guiño respecto a un breve pasaje relativo a un discurso sobre Francia, de una candidata de concertación que demuestra que no es sectaria.

relacionada ​El sucesor de Le Pen en su partido renuncia por una polémica con el Holocausto
relacionada ​La Eurocámara calcula que Le Pen desvió casi 5 millones de fondos europeos
relacionada Le Pen deja la presidencia del Frente Nacional para ampliar su base electoral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE