viernes, 29 de marzo de 2024 16:17
Politica

​Rus defiende su limpieza cuestionando la credibilidad del 'yonki del dinero'

El expresidente de la Diputación de Valencia defiende que "nunca se ha cobrado ninguna comisión" en su nombre ni en el del partido.

|

Yonkidineroalfonsorus


El expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha negado este miércoles en la comisión de las Corts en la que se investiga la adjudicación de plazas de accesibilidad que haya pedido dinero a ninguna empresa: "Nunca he pedido dinero ni para mí ni para el partido porque no me ha hecho falta, ni para Rus ni para el PP".


Así se ha pronunciado durante una comparecencia en la que los distintos grupos le han recordado el contenido de algunas de las conversaciones que aparecen en el caso Taula, con el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, como protagonista. Al respecto, ha lamentado que se haga caso a "un señor prófugo" que se entregó porque se le acabó el dinero. "Si se creen eso, yo no me lo creo, y además mirándome a los ojos, si algún día me mira, si me mira, quiero que algún día me lo diga a la cara".


"Esto es una falacia, es una mentira, pero soy fuerte, aún no me ha cogido un infarto y aguantaremos hasta lo que tengamos que aguantar", ha remarcado Rus, que ha puesto de relieve que él mismo denunció al autodenominado 'yonki del dinero' en enero de 2015.


Tras la comparecencia, ha precisado ante los medios que la primera denuncia que se hizo en el juzgado era por un descuadre de 40.000 euros de caja. "Y fui yo, el diputado responsable, el consejero delegado, el que hizo la denuncia, se mandó carta a Fiscalía para que en todo momento pudiera entrar en Diputación y viera lo que hiciera falta y ni me han contestado", ha dicho.


Durante su intervención en las Corts ha explicado, acompañado por su abogado, que no respondería a cuestiones que están sub iudice por respeto a la justicia, pero ha aseverado que una vez hable en sede judicial no tiene "ningún problema" en decir aquí "lo mismo o más".


No obstante, sí ha querido invitar a la reflexión sobre la credibilidad que se da a las palabras de Benavent, "un señor que se dice yonki del dinero, que viene aquí y dice que los grupos son unos corruptos y resulta que es un señor que cuando sabe que lo investigan se va fuera y luego le hacemos caso".


"NUNCA HE TENIDO MIEDO A NADA NI NADIE"


Rus ha asegurado que ha acudido a las Corts "con mucho gusto" pero no sabe a qué, y ante las preguntas de los periodistas ha indicado que "en el PP de la provincia de Valencia, no sé lo otro, no me consta, nunca se ha cobrado ninguna comisión, y si alguien en nombre del partido la ha cobrado se la ha echado al bolsillo".


"Lo digo y lo mantengo, firmamos una póliza presidente, secretario general y gerente, cuando hacía falta dinero y luego se pagaba. Si alguien ha dicho que era para el partido se lo ha quedado él", ha agregado. Sobre las conversaciones en las que se escucha contar dinero, ha dicho que "hablaba el otro, el yonki del dinero" y ha apuntado que ya contestará "cuando tenga que contestar".


Sobre si tiene miedo a entrar en prisión, ha indicado: "Nunca he tenido miedo a nada ni a nadie, pero por prescripción facultativa de mis abogados no hablo y mira que me cuesta".

relacionada El ‘yonki del dinero’ asegura que Barberá le presionó para dar una subvención al hijo de su escolta
relacionada El juez deja en libertad provisional a Alfonso Rus con una fianza de dos millones de euros
relacionada El sumario del caso Taula señala a Francisco Camps como enlace de las cajas B del PP
relacionada La Guardia Civil busca documentación en otra fundación por presunto blanqueo durante la etapa Barberá
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE