martes, 19 de marzo de 2024 11:59
Politica

La Policía cifra el beneficio ilícito de los Pujol en al menos 70 millones

El informe de la UDEF se refiere a los Pujol Ferrusola como 'LA FAMILIA' e incide en que las operaciones entre cuentas andorranas responden "a un plan preconcebido y ordenado dirigido a ocultar grandes sumas de dinero". 

|

JordiPujol


La familia Pujol Ferrusola habría obtenido un beneficio presuntamente ilícito de al menos 70 millones de euros desde el año 1990, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional incorporado a la causa que instruye el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata sobre el origen de la fortuna.


El citado informe, al que ha tenido acceso Europa Press, se refiere a los Pujol Ferrusola como 'LA FAMILIA' e incide en que las operativas realizadas entre cuentas bancarias de Andorra responden "a un plan preconcebido y ordenado dirigido a la ocultación de grandes sumas de dinero de origen desconocido".


Este supuesto plan, estuvo siempre liderado por el primogénito de los siete hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola, según la UDEF.



Sigue leyendo más en Catalunyapress

relacionada La mujer de Pujol controlaba el patrimonio de la familia en Andorra
relacionada La Policía Nacional registra la casa del expresidente catalán Jordi Pujol
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

¡¡Que no nos engañen!!. Antes que el gallego Mariano dijera: "tranquilo Luis se fuerte", el emérito "Juanito" le dijo a Jordi Pujol: "tranquilo Jordi tranquilo". 23F Tenemos que deshacernos de las ratas. Empecemos por la Zarzuela.

escrito por Angel Velazquez 09/may/17    12:11

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE