jueves, 28 de marzo de 2024 15:45
Sociedad

​La DGT toma medidas por la "sangría" de ciclistas atropellados

El martes se reúne de urgencia el Comité de Seguridad Vial a raíz del creciente número de accidentes mortales.

|

Bicicletas


La Dirección General de Tráfico tomará medidas de carácter administrativo sobre los reincidentes por delitos de alcohol y drogas, así como medidas de prevención y vigilancia, con el fin de evitar la "sangría" de ciclistas fallecidos en las carreteras españolas.


Así lo ha anunciado el director de la DGT, Gregorio Serrano, este miércoles 10 de mayo ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, en la que ha señalado que el próximo martes 16 de mayo, se producirá una reunión "urgente" del Comité de Seguridad Vial donde se abordará "la creciente problemática de los accidentes mortales del ciclista" y se detallarán estas medidas.


"Estamos viendo que es insoportable el número de ciclistas que cada fin de semana fallece en nuestras carreteras, y no estamos dispuestos a que ninguna persona salga con el miedo en el cuerpo constante de que no pueda regresar vivo a su casa", ha sentenciado el máximo responsable de la DGT, que ha recordado que ya se ha comenzado a elaborar el Plan Estratégico de la Bicicleta y que ya se ha convocado el grupo de trabajo que se encargará de su elaboración.


FIN DE EXÁMENES TEÓRICOS EN PAPEL


Por otro lado, Serrano ha destacado que se eliminarán "de manera progresiva" los exámenes teóricos en papel para obtener el permiso de conducir con el objetivo de evitar la "picaresca" de quienes se examinan, ya que los test no tienen el mismo formato en cada provincia.


Tal y como ha recordado Serrano, los exámenes no sólo se realizan en las jefaturas provinciales, sino que en algunos municipios existen centros desplazados para "paliar los problemas de movilidad", y es en estos donde se desarrollan en formato papel. Se espera que los exámenes se realicen de manera digital en toda España para finales de 2018.

relacionada ​'Almas ciclistas', la campaña que trata de enseñar que "encima de cada bicicleta hay una vida"
relacionada El 56% de los españoles cree que las bicicletas han aumentado la peligrosidad del tráfico urbano
relacionada Mueren dos ciclistas en Alicante y Valencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE