sábado, 20 de abril de 2024 15:11
Deportes

Nadal gana su quinto Mutua Madrid Open

En un partido muy batallado ante el austríaco, Dominic Thiem, el balear necesitó más de dos horas para doblegar al prometedor tenista y llevarse el campeonato en la capital española.

|

Nadal 12


El tenista español, Rafa Nadal, se impuso al austríaco, Dominic Thiem, para ganar su quinto Mutua Madrid Open ayer por la tarde en la Caja Mágica. Con el resultado de 7-6 y 6-4, el manacorí necesitó algo más de dos horas y cuarto para doblegar a Thiem e igualar a Djokovic con 30 Masters 1000.


El balear lleva tres títulos este año incluyendo este Mutua Madrid Open, además del Godó de Barcelona y Montecarlo. Con esta última victoria, Nadal ha alcanzado los 72 títulos profesionales de tenis, líder en solitario en este aspecto.


Veintidós años después de que otro austríaco, Thomas Muster, ganase en el CT Chamartín de la capital española, su compatriota Thiem, un hombre con un revés de látigo, luchó por el triunfo, pero tuvo que inclinarse ante quien considera una leyenda y es su jugador favorito.


No obstante Thiem, semifinalista en Roland Garros el pasado año, ha confirmado su progresión. Con 23 años y ocho títulos, seis de ellos en tierra, uno en dura y otro en hierba, lleva ya siete victorias ante jugadores 'top ten'.


Rafa Nadal llega ahora a Roma, donde disputará un nuevo Masters 1000, el cual ya ha ganado siete veces. Sigue en su terreno favorito, la tierra batida, y  llega con la moral reforzada por la reciente victoria. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE