martes, 23 de abril de 2024 14:27
Internacional

Suecia abandona la investigación por violación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange

Assange vive refugiado a la Embajada del Ecuador en Londres desde junio del 2012 para que la justicia sueca no lo entregue a los Estados Unidos.

|

Assange


Los fiscales suecos han decidido este viernes abandonar la investigación por supuesta violación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, abierta el 2010.


La fiscal jefe sueca, Marianne Ny, ha anunciado que ha decidido abandonar la investigación, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.


Assange vivo refugiado a la Embajada del Ecuador en Londres desde junio del 2012 por temor que la orden de arresto en su contra se haga efectiva y una vez extraditado a Suecia las autoridades de este país lo entreguen en los Estados Unidos.


"NI PERDONO NI OLVIDO"


Poco después, Assange ha criticado que lleva siete años detenido "sin cargos" y buscando la posibilidad de adoptar algún tipo de medida: "Ni perdono ni olvido".


"He sido detenido durante siete años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre era difamado. Ni perdono ni olvido", ha publicado Assange en su cuenta de Twitter.

La Policía británica ha recordado que, de momento, sigue vigente la orden de arresto emitida por el Tribunal de Westminster, por lo que procederá a detenerlo si este abandona la Embajada del Ecuador. En caso de que consiguiera salir, cabe la posibilidad que Assange haga uso del asilo que le concedió el país sudamericano.


Otra opción es que Assange opte para pedir ayuda en un nuevo país, como apuntó el abogado Juan Branco en una entrevista con la cadena gala France Info. Branco avanzó que el fundador de Wikileaks tiene pensado pedir asilo político en Francia para evitar en última instancia un hipotético traslado en los Estados Unidos, donde corre el riesgo de ser juzgado por la filtración de decenas de miles de documentos secretos.

relacionada La ONU afirma que la detención de Assange fue ilegal
relacionada Chelsea Manning queda en libertad tras siete años en prisión por la filtración a Wikileaks
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE