viernes, 29 de marzo de 2024 03:32
Deportes

Las medallas de Río 2016 muestran óxido y degradación

Aproximadamente unos 140 atletas han devuelto sus preseas para que se restauren ya que, debido a los cambios de temperatura, están perdiendo su integridad.

|

Rio2016medallas


Los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 no fueron los mejores en cuanto a logística, ni mucho menos. Pero lo que no se esperaba era que sucediese lo que está pasando en los últimos tiempos. Aproximadamente 140 atletas están devolviendo sus medallas por óxido y degradación.


Según informa el diaro francés Le Figaro, los peor parados han sido los que tenían medallas de plata, cuyas preseas serán trasladadas a la Casa de Moeda, el organismo que se encargó de las medallas.  El tiempo estimado de restauración oscilará entre las tres y las cuatro semanas.


"Se trata de un problema del revestimiento, a causa de los cambios de temperatura", ha explicado Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador de los Juegos.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE