miércoles, 24 de abril de 2024 23:19
Internacional

Los familiares de Salman Abedi alertaron de que se había radicalizado a las autoridades británicas

El Ministerio del Interior británico señala que se tenía la sospecha de que Salman Abedi, de 22 años e hijo de refugiados libios, podría haber contado con ayuda para el atentado.

|

SalmanAbedi

Imagen de Salman Abedi difundida por las autoridades/The Guardian


Los familiares de Salman Abedi --el autor del atentado en el Manchester Area del pasado lunes-- habían alertado hace tiempo a las autoridades británicas de que el joven era “peligroso”. Así lo ha transmitido a la cadena NBC un responsable de la Inteligencia estadounidense que conoce la investigación británica.


Esta misma fuente ha asegurado que por lo complejo y por lo potente del artefacto explosivo detonado en el Manchester Arena, Abedi muy difícilmente pudo actuar como un ‘lobo solitario’, por lo que tuvo que recibir ayuda de más gente para atentar.


Abedi viajó a Libi en el último años, además de a otros países, y tenía “claros vínculos con Al Qaeda”. Sin embargo, el atentado del pasado lunes fue reivindicado por el ISIS, que aseguró que Abedi era uno de los “soldados” de su “califato”.


El artefacto explosivo detonado era “grande y sofisticado”, elaborado con materiales que no son fáciles de conseguir en Reino Unido, lo que pone en la pista de los investigadores que “es casi imposible concluir que no tuvo ninguna ayuda”. 


TRES DETENIDOS MÁS


Las autoridades de Manchester han detenido este miércoles a tres hombres en el sur de la ciudad por el atentado del lunes, en el que murieron 22 personas al finalizar un concierto de Ariana Grande.


Según medios británicos, las detenciones se añaden a la de un joven de 23 años, arrestado el martes en Manchester. 

Por el momento se desconoce su identidad y la posible relación con el atentado, aunque algunos medios británicos señalan la posibilidad de que se trata de un hermano del autor del ataque, Salman Abedi.


La titular del Interior del Gobierno británico, Amber Rudd, ya señaló este miércoles que se tenía la sospecha de que Abedi, de 22 años e hijo de refugiados libios, podría haber contado con ayuda para el atentado. 


El diario inglés ‘The Guardian’ –que ha hecho pública una imagen antigua suya-- ha señalado que Salman Abedi era conocido por los servicios de seguridad, aunque no lo estaban investigando ni le consideraban una persona de alto riesgo.


Por su parte, el rotativo ‘The Sun’ ha publicado otra imagen en exclusiva de Abedi. Esta es la portada compartida en Twitter:



relacionada El Reino Unido activa el máximo nivel de alerta ante el temor a un ataque "inminente"
relacionada El terrorista suicida de Manchester, identificado como Salman Abedi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE