viernes, 29 de marzo de 2024 01:06
Internacional

El Reino Unido activa el máximo nivel de alerta ante el temor a un ataque "inminente"

Theresa May también ha anunciado que desplegará al ejército para colaborar en tareas de seguridad. Esta decisión se ha tomado después del atentado en Manchester.

|

Theresa may



La primera ministra británica, Theresa May, anunció que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta hasta "crítico", el máximo en una escala de cinco. Además, el gobierno desplegará al ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado de este lunes por la noche en Manchester.


Este nivel significa que un ataque puede producirse de manera "inminente" y, por este motivo, miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas, especialmente, lugares conocidos y que puedan ser susceptibles de ataques terroristas.


La medida, tomada a raíz del ataque contra el público que asistía al concierto de Ariana Grande en Machester, la ha tomado la unidad antiterrorista de los servicios de inteligencia interior birtànics, el MI5.


Según May, la decisión de elevar el nivel de alerta responde a la dificultad para determinar si el presunto terrorista que se inmoló en el Manchester Arena, Salman Abedi, actuó solo o si formaba parte de una red más amplia.

relacionada El terrorista suicida de Manchester, identificado como Salman Abedi
relacionada Evacuado un centro comercial de Manchester por un paquete sospechoso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE