viernes, 19 de abril de 2024 08:32
Politica

​Más de un centenar ayuntamientos apoyan la comisión de investigación del accidente del Alvia

Representan a 16 millones de ciudadanos. La plataforma de víctimas entregará esta semana de forma simbólica las mociones y declaraciones institucionales a Ana Pastor, ex ministra de Fomento.

|

Victimasalviaangroissantiago


Más de 100 ayuntamientos en toda España reclaman la constitución de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para depurar eventuales responsabilidades políticas por el accidente del tren Alvia en Angrois, que dejó 80 muertos y 144 heridos.


En torno a 30 de estas peticiones han sido respaldadas en municipios gobernados por el Partido Popular, mientras que otra treintena, aproximadamente, salió adelante en corporaciones presididas por el Partido Socialista, según recoge el listado completo sobre estas demandas que maneja la plataforma de víctimas.


La asociación de afectados es la impulsora de un texto que también demanda una comisión técnica para que determine las causas del siniestro. 


Una vez recabados más de un centenar de apoyos de consistorios por todo el conjunto estatal (39 en Galicia, a la espera de su debate en más localidades), la plataforma hará una entrega simbólica de las mociones y declaraciones institucionales este miércoles 31 de mayo en la Cámara Baja, con un documento dirigido, precisamente, a la presidenta Ana Pastor, otrora ministra de Fomento.




Sigue leyendo esta noticia y más sobre el accidente del tren Alvia en Angrois en Galiciapress

relacionada ​Miembros de la Plataforma de Víctimas del tren Alvia exigen apoyo de los socialistas
relacionada El candidato de Fomento a presidir la comisión de accidentes rechaza reabrir la investigación del Alvia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE