viernes, 29 de marzo de 2024 13:52
Cultura

​Profesionales de la cultura piden a Antonio Banderas que retome el proyecto

Formaba parte de una iniciativa para revitalizar los antiguos cines Astoria y Victoria de Málaga capital.

|

Antoniobanderasdale


Más de medio centenar de profesionales de la cultura han reclamado a los promotores del proyecto 'Ecos urbanos', tras el que está el actor y director malagueño Antonio Banderas, que "reflexionen, tengan un poco de paciencia y que vuelvan al cauce de la ilusión" con la iniciativa para revitalizar los antiguos cines Astoria y Victoria de Málaga capital.


En una carta, 58 personas del mundo de la cultura, encabezados por el compositor malagueño Antonio Meliveo, han expresado su "frustración" por la renuncia a continuar con esta iniciativa, ganadora de un concurso internacional de ideas, sin carácter vinculante.


Han agradecido "profundamente" a "nuestro querido actor y director de proyección internacional", Antonio Banderas, y a su equipo, en el que están también el arquitecto José Seguí y los responsables de Starlite, esta iniciativa "que añadiría una estructura cultural de primer orden a la creación y a las artes escénicas en Málaga".


"La cultural, la gran olvidada, tiene una gran oportunidad de crecer y demostrar su talento creativo y tener oportunidades que sólo se dan en países en los que el arte es uno más y no uno menos", señalan en la misiva, hecha pública este lunes.


De esta manera, los firmantes ruegan "afectuosamente" a los promotores que retomen el proyecto y señalan que lo sucedido "era predecible", aludiendo a palabras de Voltaire: "Los españoles son gente que sólo sabe hacer bien tres cosas: el amor, la guerra y el tonto". "Contamos con que aquí, tarde o temprano, se deje de hacer esto último", han apostillado.


Igualmente, han instado a los políticos "y sus allegados" a que "cumplan con su deber y que, más allá de los obstáculos arquitectónicos y políticos, busquen un entendimiento dentro de la ley y del sentido común".


Entre los que firman esta carta están también diversos dramaturgos como Aurora Mateos, José Sanchis Sinisterra, Ignacio del Moral o Antonio Álamo; el profesor universitario malagueño Bernardino León Gross; gestores culturales como Antonio Navajas, Carlos Javier López o Pepe Bablé; la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena; el director del Teatro Español Thalia de Nueva York, Ángel Gil Orrios; el político y escritor Joaquín Leguina, además de músicos, cantantes de ópera, etcétera.

relacionada Antonio Banderas abandona “humillado” un proyecto cultural en Málaga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE