viernes, 19 de abril de 2024 02:21
Internacional

Corbyn pide la dimisión de May por los recortes en seguridad

El líder de la oposición laboralista acusa a la primera ministra de reducir el número de policías en las calles cuando ella era la encargada de Interior en el Gobierno de David Cameron. 

|

JeremyCorbyn


El líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, ha pedido este lunes la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, por los recortes que impulsó en el número de agentes de Policía en las calles mientras era ministra de Interior. 



Durante la campaña para las elecciones generales de este jueves en el Reino Unido, Corbyn ha dicho a los medios que May fue responsable de reducir el número de policías –en casi 20.000- cuando era ministra de David Cameron. 


Y es que, tras el ataque de Londres, el tercero contra el Reino Unido en tres meses y en el que han muerto siete personas, los recortes en materia de seguridad se han situado en el centro del debate político.


El líder de la principal formación de la oposición ha insistido en que los comicios de este jueves suponen, "tal vez, la mejor oportunidad" de sacar a la jefa del Gobierno de su puesto. Corbyn recordó que May "estuvo todo este tiempo en el ministerio de Interior" y ahora se limita a decir que hay un problema de amenaza terrorista en el Reino Unido contra el que hay que implementar medidas más duras.


MAY PROPONE REVISAR LA LEGISLACIÓN ANTITERRORISTA


May ha propuesto este domingo revisar la legislación antiterrorista para luchar contra la "malvada ideología" del extremismo islámico y se mostró partidaria de tomar nuevas medidas para evitar la radicalización a través de internet, además de pedir que la Policía cuente con las capacidades necesarias para combatir la amenaza terrorista y establecer penas más duras para algunos delitos.


Corbyn hizo estos comentarios después de que Steve Hilton, antiguo asesor del exprimer ministro David Cameron, comentase a los medios que May fue "responsable de los fallos de seguridad en el Puente de Londres, en Manchester y en el puente de Westminster".


relacionada El Gobierno pide tranquilidad a los familiares del español desaparecido en Londres
relacionada La policía británica detiene a 12 sospechosos en relación con el ataque terrorista en Londres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE