viernes, 29 de marzo de 2024 16:02
Internacional

​May aventaja en solo un punto a los laboristas

El Partido Conservador perdería su mayoría abrumadora, según un sondeo de una televisión británica realizado antes de los ataques del sábado.

|

TheresaMay 1


El Partido Conservador de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, vería reducido a un punto porcentual su ventaja sobre los laboristas de cara a las elecciones que se celebrarán este jueves en el país, según un sondeo de Survation para la cadena de televisión ITV.


La encuesta fue llevada a cabo viernes y el pasado sábado, antes del atentado perpetrado aquel mismo día a la capital del país, Londres, que se saldó con siete muertos y 48 heridos. El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría.


En el sondeo previo de Survation, publicado la semana pasada, los conservadores tenían una ventaja de seis puntos porcentuales. Sin embargo, otro sondeo de Survation publicado el pasado sábado por el diario 'Mail donde Sunday' ya daba al partido de May un único punto de ventaja.


Según la última encuesta --hecha a 1.103 personas--, los conservadores se harían con el 41,5 por ciento de los votos, mientras que los laboristas obtendrían el 40,4 por ciento de los apoyos.


Los sondeos daban hasta hace tres semanas una mayoría parlamentaria abrumadora al partido de May, que la había reclamado para garantizar un mandato firme para llevar a cabo el Brexit.


De momento se desconoce el impacto que podría tener el atentado del pasado sábado en las elecciones y si lo que determinan las encuestas se debería más a las propuestas políticas del Partido Conservador que no al ataque.

relacionada Corbyn pide la dimisión de May por los recortes en seguridad
relacionada ​Theresa May persigue bajar hasta "decenas de miles" los inmigrantes que llegan cada año
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE