jueves, 18 de abril de 2024 23:01
Sociedad

​Encuentran a tres menores encerrados "con cadena" en una casa ocupada en Sevilla

No estaban escolarizados ni se les había realizado los seguimientos médicos necesarios para su edad.

|

Policiapatrulla


Efectivos del Área de Protección al Menor de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y de la Guardia Civil han localizado en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), a tres menores de edad de entre seis y once años que se encontraban solos en una vivienda, "dentro de una habitación cerrada con una cadena", según informa la Consejería de Justicia e Interior.


Los menores, que no estaban escolarizados ni se les había realizado los seguimientos médicos necesarios para su edad, "solían deambular solos por la localidad sin la compañía y el control de sus progenitores o familiares mayores de edad", según la Consejería de Justicia e Interior.


Los tres menores que estaban encerrados en una habitación de una de las viviendas fueron trasladados por los agentes al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, tras haber informado de su situación a la Fiscalía de Menores de Sevilla.


La vivienda en la que se encontraban estos menores carecía además de las condiciones básicas para su habitabilidad, ya que no tenía agua corriente ni electricidad ni ventanas, y registraba, además, una "grave falta de higiene".


Por parte de la Guardia Civil se ha procedido a la instrucción de diligencias por el supuesto ilícito penal de abandono de menores, para su remisión al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Sanlúcar la Mayor.

relacionada La Generalitat Valenciana acusa a un centro de menores de ocultar un caso de abusos a una menor
relacionada El 35% de los menores están en riesgo de exclusión social y de pobreza en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE