jueves, 25 de abril de 2024 11:42
Deportes

Alonso y Hamilton no quieren que el Mundial aumente el número de carreras

El asturiano ha priorizado la calidad de vida y ha advertido sobre la exigencia que ya tienen con el mundial actual, ante lo que el inglés está de acuerdo.

|

Alonsohamilton


El piloto inglés de Fórmula 1Lewis Hamilton, y el español, Fernando Alonso, se han pronunciado en contra de la posibilidad de que el campeonato pase a tener 25 carreras.


"Creo que empecé en Fórmula Uno cuando el calendario tenía 16 carreras más los test. Ha ido aumentando el número año a año y estamos en un número que es bastante exigente. Por la vida que llevamos, entre la preparación, actos de los patrocinadores, los test, los compromisos... Hay 20 ó 21 y es suficiente, si hay 25 ó 26 carreras en cualquier lugar, tal vez sea bueno en algunos aspectos y malo en otros", dijo Alonso.


"En este punto de mi carrera, creo que una buena calidad de vida es más importante que hacer más temporadas en Fórmula Uno. Si el calendario se mantiene en 20 o 21, como en los últimos años, estaré feliz de seguir. Pero si aumenta como en las NASCAR a unas 40 o 50, entonces no es para mí. Quizás para otros pilotos", añadió Alonso.


El británico Lewis Hamilton también fue preguntado por esa posibilidad, en lo que se mostró de acuerdo con el español.


"No lo había pensado mucho pero entiendo lo que Fernando está diciendo y estoy de acuerdo con él", zanjó el piloto británico de Mercedes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE