jueves, 28 de marzo de 2024 10:33
Politica

Sánchez busca "una amplia mayoría" para "desbancar al PP del Gobierno"

El artículo se publica el mismo día en el que se cumplen los 40 años de las primeras elecciones democráticas en España desde la II República.

|

Pedro sanchez primarias 1 1



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que se esforzará para conseguir "cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso que desbanque al PP del Gobierno", aunque apelando a Unidos Podemos y Ciudadanos advierte que "si continúan los vetos" tendrá que buscar ese "apoyo mayoritario al cambio en las urnas".


En un artículo titulado 'El PSOE siempre a la altura', publicado este jueves en el diario 'El Mundo', el líder socialista anuncia que, tras la celebración del 39 Congreso del PSOE este próximo fin de semana, su grupo parlamentario tratará de "sumar apoyos" en el parlamento con "las fuerzas del cambio" y los "colectivos sociales" en las próximas semanas.


Sánchez realiza este anuncio después de que este miércoles fracasara la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que pasará a la historia, en opinión del socialista, "como un ejercicio de expectativas frustradas para millones de ciudadanos que demandan un cambio en nuestro país".


"Seguro que sintieron una gran decepción viendo a la 'nueva política' peleándose a garrotazos, mientras Rajoy sacaba réditos del espectáculo", añade Sánchez en el artículo aludiendo tanto a la formación de Pablo Iglesias como a la de Albert Rivera.


El artículo se publica el mismo día en el que se cumplen los 40 años de las primeras elecciones democráticas en España desde la II República, un acontecimiento que el secretario general de los socialistas destaca como un "logro colectivo" donde los líderes políticos "supieron estar a la altura de la historia".


"España se encuentra ahora también, salvando las importantes diferencias, ante un desafío político de la misma magnitud", asegura Sánchez, reclamando una "urgente regeneración" frente a la "respuesta conservadora a la crisis" y la "creciente desigualdad que sufre nuestra sociedad". Y resalta la corrupción como la causa de la pérdida de confianza en los dirigentes políticos, "socavando la legitimidad de las instituciones democráticas" en parte de la población.


SÁNCHEZ VE AL "NUEVO PSOE RUMBO A LA MONCLOA"


Además, el líder del PSOE, que recuperó la secretaría general del partido el pasado mes de mayo al imponerse en las primarias a Susana Díaz, reclama una reforma de la Constitución que sirva para "acomodar el encaje de Cataluña" en España. "La Moncloa debe dejar de diferenciar a los españoles por acentos para hablar todos juntos por primera vez en un mismo idioma plural", apunta.


Tras esta enumeración de problemas, Sánchez proclama al PSOE como "la izquierda de gobierno", dirigiéndose "a todos aquellos españoles que, hayan votado a quien hayan votado, vean al PSOE como el principal instrumento para cumplir sus sueños y esperanzas". En ese sentido, y tras "un proceso democrático interno impecable", defiende, Sánchez promete que "el nuevo PSOE" buscará a "millones de personas" para participar "en un proyecto político transformador y progresista por encima de partidos e ideologías".


"La regeneración de nuestra democracia exige ahora, como exigió hace cuatro décadas, altura de miras (...) Los socialistas estuvimos a la altura entonces, y lo volveremos a estar ahora que ya estamos rumbo a La Moncloa", sentencia Sánchez en el artículo.

relacionada "Somos la izquierda", lema del PSOE para su 39 Congreso Federal
relacionada Núria Parlon, Francisco Polo y Odón Elorza, entre las nuevas propuestas de Sánchez para su Ejecutiva
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE