jueves, 25 de abril de 2024 18:51
Deportes

Montoro se ablanda ante el caso Cristiano

El ministro de Hacienda y Función Pública no ha querido pronunciarse hasta que el portugués sea sentenciado, a pesar de que su propio organismo le haya acusado.

|

Montoro 6


El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que "nadie es un delincuente hasta que el sentencian" al ser preguntado por la acusación de la Fiscalía que el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha defraudado 14, 7 millones de euros a Hacienda.


Montoro, en el 'Foro Cinco Días', ha pedido que no se hagan valoraciones tan rápidas como las que se han hecho porque es un "error" declaró culpable públicamente alguien sin intervenir una sentencia de por medio.


Dicho esto, el ministro ha subrayado que los deportistas, por la repercusión social que tienen, deben ser "ejemplares y escrupulosos" en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.


Asimismo, Montoro ha defendido que la Agencia Tributaria "no mira sobre quien actúa" por lo que no importa si se trata de una personalidad política, deportiva o económica. Eso sí, ve lógico que aquellas personas que generan más actividad económica sean "más examinadas".


El ministro señaló también que se ha conseguido que los clubes de fútbol reduzcan la deuda que tenían con Hacienda, porque "Hacienda no es un banco".


"Hay que hacer una buena gestión económica y no hacerla descansar sobre la espalda de todos los españoles", ha indicado Montoro, que ha finalizado bromeando con que "España debe tener la mejor liga del mundo".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE