martes, 19 de marzo de 2024 05:37
Sociedad

​Renfe aplica importantes medidas para evitar el colapso con los billetes de AVE a 25 euros

Entre las cerca de 70 medidas que implantará está impedir la compra por la 'app' y bloquear los robots | Es la tercera tanda de esta promoción que celebra el 25 aniversario del AVE.

|

Ave 5 1


Renfe quiere evitar los colapsos en su web que se producen cada 25 de mes con la puesta en venta de la promoción de 25.000 billetes a 25 euros por el 25 aniversario del AVE en España. Para esta tercera remesa ha elaborado un protocolo con cerca de 70 medidas internas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta y facilitar la compra de billetes.


La tercera promoción, que comenzará a las 00.00 horas del domingo, permitirá comprar billetes entre el 3 de julio y el 10 de septiembre de 2017. Es decir, en pleno verano por lo que Renfe prevé que se agoten en poco más de una hora.


MEDIDAS


Entre las medidas más importantes que Renfe aplicará será la eliminación de la venta de billetes a través de su aplicación móvil. Además, bloquearán las direcciones IPs intrusivas, sospechosas de ser manipuladas por robots, que afectaban y ralentizaban la compra a otros usuarios.



En la parte informática y de sistemas, se han realizado pruebas de estrés y de carga de la página; y para evitar una saturación de los sistemas, que puedan provocar cortes de venta, se ha optimizado el sistema de caché para ampliar el nivel de concurrencia admitido y se han analizado y dado solución a cuellos de botella.


La compañía de transporte también ha mejorado los sistemas de búsqueda, para hacer más fácil la localización de billetes, así como la calidad y el tiempo de respuesta para que los clientes puedan acceder más rápido a los trayectos, trenes y fechas con la promoción del 25 aniversario. También se ha reforzado la atención telefónica tanto para la compra como para dar información sobre esta oferta.


Renfe ya duplicado el ancho de banda de Internet y el número de servidores para facilitar la venta, para que la navegación sea más ágil y fluida.


relacionada Billetes de AVE a 25 euros y su web, colapsada
relacionada Renfe agota en tiempo récord la segunda tanda de billetes de AVE a 25€
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE