martes, 19 de marzo de 2024 06:12
Sociedad

Detenido el fundador del Grupo Zed, Pérez Dolset, por fraude en subvenciones públicas

La UDEF ha lanzado un operativo contra el Grupo Zed y los Pérez Dolset | Se esperan ocho detenciones y 18 registros en Madrid, Valencia y Barcelona.

|

Javier perez doselt

Javier Pérez Dolset/rtve


La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delitos Económicas y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han lanzado este jueves un operativo contra el Grupo Zed y la familia al frente de esta empresa, los Pérez Dolset, por dañar a sus accionistas con su concurso de acreedores, han informado fuentes policiales y desvío de subvenciones públicas.


La investigación se remota a agosto de 2016 y fue iniciada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Las citadas fuentes han confirmado que se esperan ocho detenciones y 18 registros en Madrid, Valencia y Barcelona. Entre los arrestados estarían varios miembros de la familia Pérez Dolset. La operación también afecta también al presidente del diario La Razón, Mauricio Casals.


La UDEF ha detenido al expresidente de Zed Worldwide, Javier Pérez Dolset, así como otros miembros de la familia Pérez Dolset, han informado fuentes policiales.


Los investigadores consideran que los administradores de la firma tecnológica Zed incurrieron con la liquidación de la empresa en los delitos de insolvencia punible, administración desleal, fraude y falsedad documental. 


Anticorrupción lleva meses siguiendo la pista a una trama societaria internacional que presuntamente habría permitido el enriquecimiento ilícito perjudicando a pequeños accionistas.


La UDEF también investiga el supuesto desvío de créditos concedidos por el Ministerio de Industria entre 2010 y 2015, unos 70 millones de euros, para investigación y desarrollo. 


El Grupo Zed es la empresa creadora de éxitos en el sector de los videojuegos como Commando, que originó cuantiosos beneficiosos desde finales de los años 80. La compañía está también detrás de la producción de otros éxitos como la película Planet51.


OPERATIVO DIRIGIDO POR GARCÍA CASTELLÓN, NUEVO INSTRUCTOR DE 'PÚNICA' Y 'LEZO'


El juez Manuel García Castellón -que recientemente se ha puesto al frente del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en sustitución de Eloy Velasco-- está coordinando el operativo.


Esta es la primera operación que García Castellón dirige desde que se convirtió en el nuevo instructor de los casos 'Púnica' y 'Lezo' tras ocupar la vacante dejada por el juez Eloy Velasco.


Los investigadores consideran que los administradores de la firma tecnológica Zed incurrieron con la liquidación de la empresa en los delitos de insolvencia punible, administración desleal, fraude y falsedad documental. Anticorrupción lleva meses siguiendo la pista a una trama societaria internacional que presuntamente habría permitido el enriquecimiento ilícito perjudicando a pequeños accionistas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE