martes, 23 de abril de 2024 10:20
Economía

Renfe espera un nuevo récord de viajeros en Alta Velocidad

Renfe ha programado 24 millones de asientos entre trenes de Alta Velocidad, larga y media distancia con motivo del arranque de la operación salida de verano.

|

Ave macrocontrato 1


Renfe ha programado 24 millones de asientos entre trenes de Alta Velocidad, larga y media distancia desde hoy hasta el 30 de septiembre, con motivo del arranque de la operación salida de verano.


El operador ferroviaro ha reforzado un 5,74% los servicios más demandados en AVE y larga distancia a los principales destinos de vacaciones y estima para este viernes salidas de 1.250 trenes, según ha informado en un comunicado.


La mayor concentración de movimientos se darán en las ciudades de Madrid y Barcelona. En concreto, desde Madrid-Puerta de Atocha, Renfe prevé que circulen más de 400 trenes de larga y media distancia y cerca de 240 trenes en la estación de Sants.


RUTAS AL MEDITERRÁNEO Y REFUERZOS


Las rutas al Mediterráneo Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres; Madrid-Valencia y Alicante también se han reforzado con plazas extras, al igual que las rutas internacionales Barcelona-París y Madrid-Lisboa.


Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el Norte peninsular y Andalucía, así como los Madrid-Galicia y los trenes hacia las zonas de playa del Sur (Málaga y Cádiz), también potencian sus plazas.


En cuanto a la media distancia, el refuerzo de trenes que llevará a cabo Renfe será, sobre todo, en destinos a la costa y en los que se celebren eventos de interés, festivales o fiestas como las de San Fermín, por ejemplo, mientras que los 'trenes playeros' (con rutas entre Valladolid-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián o León-Gijón) comienzan a circular este sábado, 1 de julio.


Con todo esto, Renfe espera alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avant), hasta un 4,5% más respecto al periodo estival del año pasado.

relacionada ​Renfe aplica importantes medidas para evitar el colapso con los billetes de AVE a 25 euros
relacionada ​Renfe firma el Código Ético Mundial para el Turismo promovido por la ONU
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE