martes, 16 de abril de 2024 14:05
Politica

Podemos no ve "útil" una quita de la deuda de Catalunya

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha avisado que "estar dándole a la bola mágica" no resolverá la cuestión catalana. Montero ha celebrado la creación de una mesa paralamentaria de colaboración con el PSOE.

|

Irenemontero 1

Montero afirma que darle a la bola mágica no resolverá el problema de Catalunya.


La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dicho este martes que una quita de la deuda de Cataluña con el Estado "no sería útil" para solucionar el conflicto, al mismo tiempo que ha avisado que "estar dándole a la bola mágica" no resolverá la cuestión catalana.


En declaraciones a Cadena Ser recogidas se ha pronunciado así sobre la propuesta formulada por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien afirmó este lunes que sería "razonable" una quita de la deuda de Catalunya.


Pero la dirigente de Podemos han insistido que "la única solución posible" para Catalunya es un referéndum pactado y con garantías, y ha advertido de que a partir del 1 de octubre -fecha en la que la Generalitat tiene previsto celebrar la consulta unilateral- ese referéndum "pactado" seguirá siendo necesario.


Domenech

Podemos cree que la solución de Catalunya pasa por un referèndum pactado.

Por otro lado, sobre la petición que hizo la dirección nacional de Podemos a la de Podem en Catalunya de consultar a las bases su postura ante la consulta unilateral, Montero ha afirmado que todavía no tienen "noticia" al respecto. En cualquier caso, ha subrayado que la posición "mayoritaria" de su militancia es participar en este debate "central", y que Cataluña siga en "un proyecto común" con un "encaje diferente" que reconozca a la Comunidad Autónoma como nación.


Para la portavoz de Podemos, es "compatible" no poner dificultades para que la gente participe en ese referéndum del 1-O con "no poner en riesgo" a los empleados públicos catalanes que pueden recibir órdenes contradictorias por parte de la Generalitat y del Gobierno central, que insiste en la inconstitucionalidad de dicha consulta.


Montero, que ha celebrado la creación de una mesa de colaboración parlamentaria entre Podemos y el PSOE como "espacio permanente de trabajo", ha apuntado que ambas formaciones tiene la intención de gestionar "los acuerdos y los desacuerdos" con el objetivo de "sacar" al PP del Gobierno. A su juicio, esto permite pensar en la posibilidad de "un gobierno diferente".

relacionada PSOE y Podemos dicen tener una solución para la situación en Cataluña
relacionada Sánchez e Iglesias buscan fórmulas de acuerdo parlamentario para hacer frente a Rajoy
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE