jueves, 25 de abril de 2024 07:11
Deportes

La justicia deportiva inhabilita este martes a Ángel María Villar

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acuerda por unanimidad que se abra expediente disciplinario al todavía presidente de la Federación Española de Fútbol.

|

Villarfef



Casi una semana después de la detención de Ángel María Villar, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado por unanimidad que se abra expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).


A petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), el tribunal se ha reunido este lunes en un primer paso de cara a la destitución de Villar, que podría sustanciarse este martes 25 de junio. 


En cuanto sea efectiva la inhabilitación de Villar, la RFEF quedará en manos de una junta gestora provisional, que será elegida este miércoles 26 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acusa a Villar de administración desleal, apropiación indebida y estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.


Pedraz decretó el jueves 20 de julio el ingreso en prisión incondicional para Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente económico Juan Padrón, por desvío de fondos del organismo a empresas vinculadas por la trama.


El juez que investiga la operación 'Soule' atiende la petición de la Fiscalía Anticorrupción para todos ellos y para el cuarto detenido, el secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández, a quien envía a prisión eludible bajo el pago de una fianza de 100.000 euros, según informan fuentes jurídicas.


(Estamos ampliando esta información)

relacionada Ángel María Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón, a la cárcel por desvío de fondos de la RFEF
relacionada El Consejo Superior de Deportes baraja pedir la apertura de expediente disciplinario a Villar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE