sábado, 30 de mayo de 2020 13:03
Cultura

Bambi cumple 75 años

|

Bambi cumple 75 anos

Bambi se utiliza casi mundialmente como sinónimo de cervatillo


Tal día como hoy hace 75 años se estrenó Bambi, una de las obras maestras más bellas y tristes de Disney. Sin ninguna duda, la historia del cervatillo sigue haciendo llorar a los más jóvenes pero también a los mayores.


Walt Disney tardó cinco años en estar satisfecho con la obra y, finalmente, Bambi se estrenó el 8 de agosto de 1942 en Londres y no llegó a los cines estadounidenses hasta unos días más tarde.


Se eligió la capital británica por miedo a las protestas de los cazadores del estado de Maine ya que la película lanza el mensaje de que el ser humano es el peor enemigo de la naturaleza. Sin embargo, poco tenían que hacer estos cazadores contra el dulce rostro de Bambi, que junto al conejo Tambor y la mofeta Flor, va descubriendo las bellezas del bosque. Eso sí, los cazadores son protagonistas de la gran tragedia de la película: la muerte de la madre de Bambi por un disparo.


NOVELA PUBLICADA EN 1923


Walt Disney compró los derechos de la novela Bambi, publicada en 1923 por el escritor austríaco Felix Salten. Disney vio en Bambi la posibilidad de reinventar el género al hacer que el cervatillo se moviera de la forma más natural posible a pesar de ser un dibujo y dejar atrás las caricaturas de los animales.


Para que los dibujantes pudieran hacer bien el trabajo, el siempre excéntrico Disney llevó ciervos y otros animales salvajes a la zona vallada de la parte de atrás de los estudios y envió a cámaras al bosque para estudiarles en su entorno natural.


ESFUERZO EN VANO


Todos estos esfuerzos no se vieron recompensados por la crítica. El New York Times escribió: "En su búsqueda de la perfección el señor Disney se acerca peligrosamente a acabar con todo el mundo de fantasía de cine animado" y añadía que "no se puede mezclar naturalismo con la fantasía del cine animado".


Sin embargo, con Bambi ha recaudado más de 250 millones de dólares.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil