sábado, 20 de abril de 2024 03:40
Internacional

Al menos dos muertos y 39 heridos por un terremoto en la isla italiana de Isquia

El terremoto, de magnitud 3,6 en la escala de Richter, ha provocado el derrumbe de edificios y el corte del suministro eléctrico en la isla de Isquia.

|

Terremoto Italia

El terremoto ha sido de magnitud 3,6 en la escala Richter


Al menos dos personas han muerto y otras 39 han resultado heridas por un terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter registrado este lunes en la isla italiana de Isquia, donde se han derrumbado varios edificios como consecuencia de los temblores.


El seísmo se produjo poco antes de las 21.00 (hora local), según ha informado el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología (INGV) italiano. Los expertos han situado su hipocentro a diez kilómetros de profundidad bajo la superficie marina, con Isquia y la costa cercana a Nápoles como zonas más cercanas al epicentro.


La peor parte se la ha llevado la isla, que ha sufrido cortes en el suministro eléctrico. La zona de Casamicciola, en el norte, es la más afectada de Isquia.


Las autoridades locales, que también han confirmado daños en otras áreas, han evacuado un hospital en Lacco Ameno por la aparición de grietas, según la prensa italiana. Aún se desconoce el número de personas que han quedado sepultadas por los escombros.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE