lunes, 23 de septiembre de 2019 13:02
Cultura

La polémica portada de Charlie Hebdo tras los atentados en la Rambla

|

Portada CharlieHebdo

Portada de la revista satírica 'Charlie Hebdo'


La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' ha sido objeto de polémica por su portada sobre el atentado de las Ramblas de Barcelona ya que hay quienes consideran que vincula directamente a los musulmanes con el terrorismo.


La ex ministra socialista y ex portavoz del Gobierno de Hollande, Stéphane Le Foll, ha asegurado que "las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso".


Pero la polémica, evidentemente, no ha tardado en saltar a las redes sociales, donde la portada tiene tanto detractores como defensores. Muchos usuarios han acusado a la publicación de "islamófoba" o "racista".



En la portada se pueden ver dos personas en el suelo con manchas de sangre y una furgoneta que las ha atropellado, que recuerda lo ocurrido en La Rambla, con el mensaje: "Islam religión de paz... eterna". También sobre el ataque terrorista de la capital catalana avanza uno de sus contenidos de páginas interiores señalando "Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?".


La publicación 'Charlie Hebdo' no es la primera que vez que suscita críticas e incluso ataques por su humor ácido, y eso ha ocurrido varias veces por su posición sobre el islam y el terrorismo.


Cabe recordar que el 7 de enero de 2015 su redacción fue objeto de un atentado yihadista en el que fueron asesinadas doce personas, y que marcó un punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa. A raíz de estos hechos, la revista se hizo mundialmente conocida.


Mientras tanto, desde la publicación española 'El Jueves' han optado por una portada más elegante en la que se pone el acento en la unidad.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil