jueves, 25 de abril de 2024 01:54
Sociedad

Cuidado con esa factura en tu correo, es falsa y contiene malware

El Instituto Nacional de Ciberseguridad alerta de la detección de una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos con varios asuntos como 'Envío de factura' o 'FACTURA: facv201700000014'.

|

Factura falsa 2

Un ejemplo de correo de una supuesta factura con archivo malicioso.



El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alerta de la detección de una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos con varios asuntos como 'Envío de factura' o 'FACTURA: facv201700000014', que adjuntan en unos casos un fichero comprimido que contiene una hoja de cálculo maliciosa, y en otros, directamente la hoja de cálculo maliciosa.


Según ha explicado Incibe, al descargar y ejecutar el archivo, el equipo queda automáticamente comprometido, especialmente a cualquier usuario con sistema operativo Windows, que haya recibido un correo de las características descritas en este aviso de seguridad y a continuación, haya descargado y ejecutado en su equipo el fichero adjunto malicioso.


Si se ha recibido un correo similar a los descritos anteriormente pero no se ha ejecutado ningún archivo que contiene el documento adjunto, el equipo no se habrá infectado, por lo que desde Incibe han recomendado eliminar el correo directamente.


En el caso de que se haya descargado y ejecutado el archivo malicioso -malware-, se recomienda que se utilice cualquier antivirus o antivirus auto-arrancable actualizado.

relacionada EUROPOL alerta sobre lo vulnerable que es la seguridad de nuestros teléfonos móviles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE