jueves, 18 de abril de 2024 17:20
Politica

Echenique reconoce el conflicto en la Comisión de Garantías de Podemos

El secretario de Organización de Podemos descarta que exista "una rebelión interna" después de que 10 comisiones de garantías rechazasen el expediente sancionador contra la presidenta de la Comisión de Garantías estatal.

|

Echenique fraude 1



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha descartado que exista "una rebelión interna" después de que 10 de las comisiones de garantías rechazasen el expediente sancionador contra la presidenta de la Comisión de Garantías estatal, Olga Jiménez; pero ha reconocido que existe "un problema en la Comisión de Garantías".


En declaraciones a RNE, el secretario de Organización de la formación morada ha asegurado que es "un conflicto que tiene que resolverlo la Comisión".


"Lo que tenemos que hacer las personas con responsabilidades en Podemos es aceptar lo que decida finalmente la Comisión", ha añadido.

Así, ha determinado que si esta dijera que hay un problema con los estatutos, "habría que cambiarlos"; pero que si decidiese abrir un expediente a su presidenta, "habría que esperar" a que lo resolviese.


En este sentido, considera que habrá una resolución de la Comisión "a lo largo de septiembre", y ha garantizado --después de recordar que la última vez este comité "concluyó que eran válidos" los estatutos-- que si se vuelven a debatir y se acuerda que no lo son, tendrían "que aceptarlo".






DE ACUERDO CON CS EN LA LIMITACIÓN DE MANDATOS


Por otro lado, el dirigente 'morado' ha reiterado que "la música suena buen" respecto a la propuesta de Ciudadanos (Cs) de limitar los mandatos del presidente del Gobierno a dos legislaturas completas u ocho años como máximo, pero ha apuntado que con la formación naranja "nunca se sabe".


"Vetó a Rajoy en la campaña electoral y luego lo hizo presidente votando a favor (en su investidura)", ha aseverado. Aun así, ha admitido que aunque desconocen los detalles de la propuesta de Cs están de acuerdo con este partido "en temas de regeneración" porque "en general lo que dice suena bien".


"Luego es verdad que apoya al Gobierno de Cifuentes en Madrid, al de Murcia y al de Rajoy", ha lamentado, aunque se ha mostrado también favorable a debatir con Cs un cambio de la ley electoral para "acercarse al principio de una persona, un voto".

relacionada La ejecutiva de Pablo Iglesias, en apuros por el cambio en los Estatutos del partido
relacionada Militantes de Podemos demandan al partido por los nuevos estatutos redactados por la dirección
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE