viernes, 29 de marzo de 2024 02:06
Sociedad

25 versiones de un mismo libro de texto según en qué Comunidad vivas

Editores señalanque hay más diversidad curricular y fragmentación que nunca. 

|

Anele



La Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto y Material Escolar (ANELE) denuncia en su informe anual, presentado este jueves 7 de septiembre en Madrid, la "diversidad curricular" que existe en España y que lleva a la publicación de un promedio de 25 versiones distintas de una misma materia, como es el caso de Ciencias Sociales de Primaria, o de 19 versiones de una asignatura "aparentemente neutra" como es Matemáticas.


"Existen diferencias muy importantes en el tratamiento de una asignatura según la comunidad autónoma", ha subrayado el presidente de esta organización, que ha advertido de que la LOMCE, lejos de lograr una mayor uniformidad en los contenidos ha generado el "efecto contrario" porque permite a las autonomías alterar los currículos en una proporción mayor a lo que se hacía con las legislaciones anteriores.


Libros texto


"Hay más diversidad curricular y fragmentación que nunca. Nunca la había habido tanto en materias de aparente neutralidad como Matemáticas. En este país no sirve un mismo libro de matemáticas para todos y esto es una barbaridad", ha señalado Moyano en la presentación de 'El libro Educativo en España. Curso 2017-2018'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE