viernes, 19 de abril de 2024 23:35
Deportes

Rafa Nadal gana el US Open por tercera vez

El tenista mallorquín dominó con cierta comodidad gracias a su servicio ante Kevin Anderson para ganar el US Open por 6-3 6-3 y 6-4.

|

Nadal 25

Nadal sostiene su trofeo de campeón.


El tenista español, Rafa Nadal, ha ganado este domingo su decimosexto Grand Slam al conquistar el US Open por tercera vez en su carrera deportiva, esta vez ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6 -4.


El número uno mundial demostró por qué lo es en un partido dominado de principio a fin que le hace seguir haciendo historia. El palmarés es de locos: 10 Roland Garros, 1 Abierto de Australia, 2 Wimbledon y 3 US Open.


Lo que nunca ha sido una faceta importante en su juego ha acabado siendo una de sus mejores armas. El servicio del mallorquín fue decisivo para atacar Anderson y acabar con él en poco más de dos horas y media de partido.


Es lo que debería haber pasado con Anderson, que dominara con su servicio, pero no ocurrió. Nadal se apuntó el break en el séptimo juego y conseguir el set con otra rotura. En la segunda manga, el manacorí comenzó sacando y esperó su momento antes de alcanzar los breaks.


Ya en el último set, el partido se sentenció con un break al inicio del mismo, lo que fue una 'muerte' lenta por Anderson, que vio como se le iba escapando una victoria que ya era un secreto a voces.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE