miércoles, 24 de abril de 2024 19:22
Deportes

Contador: "No podría haber tenido una despedida mejor"

El pinteño sabe que aún podría dar más de sí pero está convencido en retirarse y dedicarse a su fundación y a ayudar al conocimiento del ictus, enfermedad que padeció.

|

Contador 3

Contador 'dispara' como Maillot Amarillo en el Tour.


El ya ex ciclista español, Alberto Contador, ha aprovechado el homenaje recibido en su pueblo, Pinto, para reafirmarse en su retirada a pesar de encontrarse "con energía".


"Cuando pasé a profesional tenía tres sueños. Uno ser profesional, otro correr el Tour y otro ganarlo. Este domingo me di cuenta de que tenía un cuarto, que era despedirme de esta manera", dijo Contador.


El madrileño no podía haber esperado una despedida mejor. "Ha sido superbonito el homenaje que me hizo el pelotón y ahora este que me da mi pueblo", ha dicho.


Ya fuera de la bicicleta, con la que consiguió 2 Giros, 2 Tours y 3 Vueltas, Contador ha asegurado que su vida seguirá "bastante entretenida".


"Tenemos la rama del ciclismo, con la práctica de deporte y competición como escuela, categoría de juveniles y sub 23. El año que viene tendremos un equipo continental y en un corto plazo no se descarta dar un salto con uno de máxima categoría, dependiendo de los patrocinadores", ha dicho.


"Otra rama es la del ictus. En 2004 sufrí un derrame, el llamado cavernoma cerebral. A través de esa experiencia que viví quiero que la gente conozca esta enfermedad y ayudar en lo que pueda", ha explicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE