jueves, 28 de marzo de 2024 10:12
Economía

Air Berlin se queda sin pilotos para sus aviones

La aerolinea, que se declaró insolvente en agosto, está recibiendo un aluvión de bajas médicas de sus pilotos que le obliga a cancelar decenas de vuelos. 

|

AirBerlin



La insolvente aerolínea alemana Air Berlin se vio obligada a cancelar este 13 de septiembre 32 vuelos debido a las numerosas bajas médicas de pilotos de la compañía.


Ya provocaron el martes la anulación de más de 100 trayectos.


Los aeropuertos más afectados son el de Berlín-Tegel con siete y el de Düsseldorf con cinco, declaró una portavoz de la segunda mayor compañía aérea de Alemania. El resto de cancelaciones se reparten por diveros aeropuertos. Sin embargo, no se descarta que a lo largo del día se tengan que anular más vuelos, agregó.


La cúpula de la aerolínea informó en un escrito interno del personal, al que ha tenido acceso la agencia dpa, de que "actualmente hay 149 partes médicos de capitanes y primeros oficiales". El estado de bajas médicas no se ha modificado hoy por la mañana, indicó la portavoz.


Estas bajas también han afectado a Eurowings, filial de Lufthansa, que alquila 33 aviones junto con su tripulación a Air Berlin. Esto ha obligado a la empresa a cancelar 35 conexiones hasta el mediodía.


MINISTRO ALEMÁN DE TRANSPORTE APELA A LA CORDURA


Por su parte, el ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, ha pedido a los pilotos de Air Berlin que sigan operando los vuelos de la compañía para no complicar los esfuerzos por rescatar a la aerolínea insolvente, y no sigan pidiendo la baja por enfermedad.


"Sólo puedo apelar a todos para que la cordura vuelva a prevalecer y permitir que los vuelos sigan saliendo", dijo Dobrindt en un comunicado en Berlín. "Creo que un largo período sin vuelos significaría dificultades adicionales para los administradores".


SUSPENSIÓN DE PAGOS


Air Berlin se encuentra inmersa en proceso de venta de sus diversas partes tras declararse insolvente a mediados de agosto tras ver retirado el apoyo económico de su principal accionista, Etihad Airways. 


Lufthansa y otras compañías han mostrado interés en la empresa. Este viernes concluye el plazo para presentar ofertas. La decisión se tomará el 21 de septiembre.


El Gobierno alemán concedió a Air Berlin un crédito de 150 millones de euros (176 millones de dólares) que asegura el funcionamiento de la aerolínea durante unos tres meses.

relacionada La aerolínea alemana Air Berlin se declara insolvente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE