jueves, 28 de marzo de 2024 13:52
Politica

​El Gobierno español, preocupado por el referéndum... del Kurdistán

Exteriores señala que el Gobierno "apoya un Irak unido, democrático y estable en el que todas las demandas legítimas sean objeto de un diálogo constructivo en el marco del respeto de la Constitución".

|

Alfonso Dastis

Alfonso Dastis comparece en comisión en el Congreso ante la Comisión de Asuntos



El Gobierno ha afirmado este viernes que "ve con preocupación" la decisión del gobierno autónomo de Kurdistán de seguir adelante con la celebración de un referéndum de independencia para el día 25 de septiembre.


El Ejecutivo ha recalcado que la consulta "es ilegal según la Constitución iraquí de 2005", que tuvo un amplísimo respaldo popular.


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha avisado de que el referéndum "exacerbaría las divisiones en un momento en que todos los iraquíes deben unir esfuerzos para derrotar definitivamente a Daesh, restaurar la estabilidad y reconstruir el país para beneficio de toda la población".


España, prosigue el departamento que dirige Alfonso Dastis, "apoya un Irak unido, democrático y estable en el que todas las demandas legítimas sean objeto de un diálogo constructivo en el marco del respeto de la Constitución y la integridad del país.

relacionada El referéndum que sí autoriza el Gobierno de Rajoy
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE