jueves, 28 de marzo de 2024 18:24
Politica

Puigdemont advierte a Rajoy de que “no subestimen la fuerza del pueblo de Catalunya"

En clara respuesta al presidente Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido este sábado al Gobierno central y al resto de fuerzas políticas españolas de que “no subestimen la fuerza del pueblo de Catalunya".

|


Actodeapoyoalosalcaldesfavorablesalreferndum
                                                                                                     Acto de apoyo a los alcaldes investigados en la Plaça Sant Jaume.


En clara respuesta al presidente Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido este sábado al Gobierno central y al resto de fuerzas políticas españolas de que “no subestimen la fuerza del pueblo de Catalunya".


"Que no subestimen la fuerza de un pueblo que ha tomado la decisión de decidir y de plantarse ante un comportamiento antidemocrático", ha advertido en la recepción que ha hecho en el Palau de la Generalitat a centenares de alcaldes investigados por haber firmado decretos de compromiso con el 1-O.


Puigdemont ha respondido así a las últimas acciones llevadas a cabo para frenar la celebración del referéndum, que han consistido en la incautación de carteles propagandísticos, en el veto de Correos a repartir publicaciones que hablaban sobre el 1-O y a la entrada de la Guardia Civil en imprentas y redacciones.


Esta advertencia la ha hecho extensiva tanto a los poderes del Estado como a quienes, ante el intento de impedir la votación, "dan un paso al lado para que la crisis no los pille", una crítica que ha lanzado desde el Patio de Carruajes de la Generalitat, donde se han reunido los alcaldes que han participado en el acto y que, previamente, se han encontrado en el Ayuntamiento de Barcelona, donde los ha recibido la alcaldesa, Ada Colau.


Puigdemont ha loado a los alcaldes que no se han arrugado "después de las primeras amenazas, sabiendo que vendrán de nuevas", y ha reivindicado el 1-O como herramienta para hacer de Catalunya un país libre en el que la gente se pueda expresar con normalidad.


Asimismo, ha asegurado que el Estado teme a la ciudadanía catalana por ser capaz de, "ante una provocación, cantar una canción, coger un clavel y tomárselo con humor", en referencia a la reacción ciudadana ante las intervenciones policiales de los últimos días en Catalunya.


"El día 1 votaremos no sólo porque tenemos derecho y es legal, sino porque, escuchando al pueblo de Cataluña, nos dice: 'Queremos votar", ha argumentado.

relacionada Rajoy a los independentistas: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar"
relacionada Rajoy asegura que el Estado apoyará a los alcaldes catalanes que no ayuden en el referéndum ilegal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE