jueves, 28 de marzo de 2024 09:46
Economía

Hacienda y los ayuntamientos se reúnen para avanzar en la reforma de la regla de gasto

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, se reunirá este martes con una representación de la Federación Española de Municipios (FEMP) para avanzar en la reforma de la aplicación de la regla de gasto a las entidades locales.

|

La Diputación de Lleida y centenares de ayuntamientos apoyarán la consulta este lunes

Conversaciones sobre la financiación local.


El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, se reunirá este martes con una representación de la Federación Española de Municipios (FEMP), la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local y la Intervención General de la Administración del Estado para avanzar en la reforma de la a aplicación de la regla de gasto a las entidades locales.


El grupo de trabajo se constituyó a iniciativa de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) en la que participan el Gobierno y la FEMP, ante la reivindicación de los ayuntamientos de que se les permita más margen para invertir el superávit, lo que implica modificar la aplicación de la regla de gasto.


Fernández de Moya ha insistido en la "plena sensibilidad y disponibilidad" del Ministerio de Hacienda a abordar este asunto, pero ha recordado que siempre dentro de la normativa comunitaria y el principio de estabilidad presupuestaria.


Y ha recordado que "la metodología de regla de gasto que actualmente aplica el Gobierno de España es una regla de gobernanza europea", de manera que "se trata de un principio en materia presupuestaria establecido en el ámbito de las instituciones comunitarias y que permite que España crezca económicamente, genere empleo y se tenga como objetivo prioritario el cumplimiento del déficit público", ha defendido.


El secretario de Estado ha añadido que el Hacienda y Función Pública también está abierto a estudiar la tasa de reposición de los funcionarios y las limitaciones a la contratación de empleados públicos.

relacionada La FEMP insiste en que ningún ayuntamiento cederá a presiones de los independentistas
relacionada ​Más de un centenar ayuntamientos apoyan la comisión de investigación del accidente del Alvia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE