martes, 19 de marzo de 2024 07:42
Economía

​Anticorrupción pide investigar a Ron y Saracho por la quiebra de Banco Popular

La mayoría de las querellas y denuncias que el fiscal del caso, Antonio Romeral, menciona en su escrito se dirigen contra las dos últimas cúpulas del banco.

|

Angel ron y emilio saracho



La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la admisión a trámite de una treintena de querellas que se interpusieron contra los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho así como contra sus respectivos consejos de administración por llevar a la quiebra a la entidad.


Según han informado fuentes jurídicas, la mayoría de las querellas y denuncias que el fiscal del caso, Antonio Romeral, menciona en su escrito se dirigen contra las dos últimas cúpulas del banco, sobre todo en lo que respecta a las operaciones que lanzó de ampliación de capital mediante un folleto que no reflejaba la realidad de la situación financiera. 


También ve indicios de manipulación del mercado en la última etapa de la entidad.


Anticorrupción ha entregado ya su escrito al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el instructor encargado del caso desde que el pasado 7 de junio se anunciara que el Banco Santander había comprado por un euro el Banco Popular.


Desde entonces, se han ido acumulando las querellas y denuncias por parte de organizaciones de consumidores y antiguos clientes, sobre todo.


Por el contrario, las fuentes consultadas han precisado que la Fiscalía Anticorrupción no ha reflejado en su escrito al magistrado las denuncias o querellas dirigidas contra los órganos reguladores --Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)--, ya que además no argumentaban ni los hechos delictivos que se les podría imputar.

relacionada ​Los bonistas de Banco Popular inician acciones legales contra el FROB
relacionada Miles de accionistas de Banco Popular recurren por la vía penal para acceder a documentación confidencial
relacionada Comienzan las demandas civiles contra el Banco Popular por falsedad contable
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE