viernes, 26 de abril de 2024 08:23
Politica

El TSJC prohíbe el uso de locales públicos para el referéndum ilegal

Si en uno de esos lugares se prepara el plebiscito mientras hay servicios públicos en marcha, se deberán cerrar sólo las dependencias que afecten al 1-O.

|

Movilizaciones independentistas



La juez del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TJSC) que instruye la querella contra el Gobierno de la Generalitat de Cataluña por el 1-O, Mercedes Armas, ha ordenado a Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional precintar las sedes electorales del 1-O y requisar el material vinculado al referéndum, como ya había ordenado la Fiscalía Superior de Catalunya.


El auto constata una "clara inobservancia" de los querellados de sucesivos pronunciamientos del Tribunal Constitucional (TC) sobre el referéndum y también de resoluciones de la propia juez que ordenaban bloquear webs del Govern sobre el 1-O.


"Dichas cautelas han sido burladas" por el Govern creando webs semejantes, donde además se subraya que la consulta va a realizarse, y por eso la juez interpreta que el Govern pretende hacer todo lo posible para el voto del 1-O.


La magistrada ordena impedir este objetivo del Govern "sin afectar la normal convivencia ciudadana" y garantizar que las otras administraciones en Catalunya no se vean afectadas.


Eso implica impedir que hasta el 1 de octube se usen locales o edificios públicos y lugares donde se presentan servicios de carácter público para la preparación del referéndum; también sin interferir en su funcionamiento normal.


Si en uno de esos lugares se prepara el referéndum mientras hay servicios públicos en marcha, se deberán cerrar sólo las dependencias que afecten al 1-O; y también habrá que impedir el funcionamiento de establecimientos públicos con logística de apoyo a la votación.



Sigue leyendo sobre la decisión del TSJC sobre el 1-O en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE