jueves, 28 de marzo de 2024 11:55
Economía

​Gas Natural Fenosa emite bonos por valor de 300 millones de euros a 12 años

Con esta operación, el grupo energético aprovecha el apetito inversor de los mercados para extender plazos y optimizar el coste de su deuda.

|

Gas natural fenosa 1



Gas Natural Fenosa ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 300 millones de euros con un plazo a 12 años. 


La emisión se está realizando bajo la fórmula de colocación privada, a través de la cual se emite deuda para un grupo reducido de compradores interesados.


Con esta operación, el grupo energético aprovecha el apetito inversor de los mercados para extender plazos y optimizar el coste de su deuda.


En lo que va de año, la compañía presidida por Isidro Fainé ha realizado dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años durante el primer semestre y ha firmado dos nuevas financiaciones con el BEI y el ICO por 450 y 200 millones de euros, respectivamente.


Además, acordó con ING Wholesale Banking un 'crédito sostenible' por un importe total de 330 millones de euros a cuatro años con posibilidad de uno adicional, en el cual el coste está parcialmente indexado al comportamiento ambiental, social y de gobierno corporativo de la compañía.

relacionada Gas Natural Fenosa alcanza un beneficio de 550 millones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE