jueves, 18 de abril de 2024 21:34
Politica

Letrados del Parlament señalan que la declaración unilateral de independencia es inconstitucional

Recuerdan que el TC ha notificado en varias ocasiones a Forcadell y al resto de miembros de la Mesa que tienen el deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa relacionada con iniciativas independentistas suspendidas.

|

Junta portavoces Parlament


El secretario general del Parlament de Cataluña, Xavier Muro, y el letrado mayor, Antoni Bayona, han avisado a la presidenta, Carme Forcadell, y al resto de miembros de la Mesa de que tienen "el deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa" relacionada con una declaración unilateral de independencia (DUI).


Lo han hecho en un escrito firmado por ambos, precisamente el día en el que JxSí y la CUP han fijado para el lunes un pleno específico para que comparezca el presidente de la Generalitat de Cataluña y se aborden las consecuencias de la victoria del 'sí' en el referéndum.


Según el artículo 4 de la ley del referéndum -suspendida por el Tribunal Constitucional-, el Parlament debe declarar la independencia antes de las 48 horas posteriores a la proclamación oficial de los resultados, algo que todavía no se ha hecho pero que se prevé para los próximos días.



Sigue leyendo más en Catalunyapress



relacionada Bruselas recalca que el referéndum del 1-O es ilegal
relacionada Puigdemont da por válido el referéndum y amenaza con aplicar el resultado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE