martes, 20 de agosto de 2019 07:59
Sociedad

Una intensa tromba de lluvia y granizo cae sobre Almería

|

Tromba agua almeria


Una fuerte tromba de lluvia y granizo ha sorprendido este miércoles a los vecinos de la capital almeriense así como a los municipios ubicados en la zona del Poniente, donde se han registrado incidencias de carácter leve en viviendas, comercios y carreteras, según han indicado fuentes de los bomberos.


Mapa tromba agua almeria


Las lluvias, acompañadas de rachas de viento, se han registrado con especial intensidad a partir de las 11,00 horas. Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por lluvias y tormentas en la capital y Poniente hasta las 14,00 horas, con una precipitación acumulada en una hora de 35 milímetros.




En el caso de la capital, tras los primeros minutos la intensa granizada se han registrado al menos cuatro avisos, entre los que se encuentra la caída de una palmera en la zona del Paseo Marítimo de la capital, según la alerta dada por un colegio, así como anegaciones de algunas viviendas en la calle Chamberí y la entrada de agua en algunos comercios.

Por su parte, desde Bomberos de Poniente han apuntado que únicamente se ha registrado una incidencia en un edificio de la localidad de El Ejido, donde una persona ha quedado atrapada en un ascensor. No obstante, desde la DGT se ha lanzado una aviso ante meteorología adversa con circulación irregular a causa del pavimento deslizante.


De otro lado, las organizaciones agrarias Asaja y COAG han señalado a través de sus redes sociales las imágenes recibidas por parte de productores agrícolas sobre la entrada de agua en las explotaciones agrarias bajo plástico de la zona del Poniente, aunque hasta el momento no han señalado incidencias destacadas.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil