viernes, 19 de abril de 2024 03:05
Sociedad

Nueve municipios de Asturias en riesgo 'extremo' por incendios forestales

Los concejos que presentan ese riesgo 'extremo' se ubican en el Suroccidente asturiano y son los de Allande, Boal, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Tineo y Villayón.

|

Riesgo extremo incendios asturias



Nueve municipios del Principado de Asturias presentarán este martes, día 24 de octubre, un índice 'extremo' por incendios forestales. Se trata de una escala de cinco, constituida por, de menor a mayor, 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'.


Así, los concejos que presentan ese riesgo 'extremo' se ubican en el Suroccidente asturiano y son los de Allande, Boal, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Tineo y Villayón.


También hay otros 26 municipios que presentan un índice 'alto'. El resto de los concejos asturianos -son un total de 78-- presentan un riesgo 'bajo' o 'moderado', según la información distribuida por el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), un centro de la Universidad de Oviedo que fue constituido en 1985 con el objeto principal de promover y desarrollar la investigación científica y técnica sobre la planificación de los usos del suelo, los recursos naturales y el medio ambiente.

relacionada Asturias contabiliza 35 incendios y mantiene activada la situación 1
relacionada Oleada de incendios en Galicia, Asturias y Portugal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE