sábado, 20 de abril de 2024 17:03
Economía

El Deutsche Bank triplica sus ganancias en lo que va de año

En comparación el mismo período en 2016, la entidad ha logrado obtener un beneficio del 241%, es decir, 1.664 millones de euros.

|

Deutsche bank

La entidad ha generado un un 241% de beneficio comparado con el año pasado.


El mayor banco de Alemania, Deutsche Bank, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.664 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que supone triplicar (+241%) las ganancias de 488 millones de euros que la entidad logró en el mismo periodo de 2016.


La cifra de negocio de Deutsche Bank entre enero y septiembre alcanza un total de 20.738 millones de euros, un 9,7% por debajo del dato correspondiente al mismo periodo del año anterior, mientras las provisiones por riesgo de crédito disminuyen un 55,5%, hasta 396 millones de euros.


Los ingresos por intereses netos de Deutsche Bank en los nueve primeros meses del año suman 8.014 millones de euros, un 0,5% más que un año antes, mientras los ingresos por comisiones disminuyen un 5,3%, hasta 8.356 millones de euros.


En el tercer trimestre, el banco alemán ha obtenido un beneficio neto atribuido de 647 millones de euros, un 152,7% más que un año antes, mientras que su cifra de negocio en este periodo suma 6.776 millones de euros, un 9,5% menos.


El consejero delegado de la entidad, John Cryan, ha dicho que "aunque el entorno de ingresos sigue siendo difícil, hemos hecho progresos significativos en iniciativas clave como la fusión de Deutsche Bank y Postbank en Alemania, así como en los preparativos de la salida a Bolsa de nuestro negocio de gestión de activos".


DATOS DE LA FUSIÓN CON POSTBANK


Por otro lado, el banco germano informó de los progresos de la fusión entre Deutsche Postbank y Deutsche Bank Privat, que culminará en el segundo trimestre de 2018, aunque la nueva entidad seguirá operando bajo ambas marcas.


Según las estimaciones de la entidad alemana, la reorganización proporcionará "sinergias sustanciales", que se incrementarán de forma gradual hasta unos 900 millones de euros anuales en 2022, mientras que los costes de reestructuración e inversiones alcanzarán los 1.900 millones.


"Estamos creando un banco, pero con dos marcas consolidadas", declaró Christian Sewing, presidente y codirector de banca privada y comercial de Deutsche Bank, quien subrayó que la combinación de los negocios de Postbank y Deutsche Bank ofrecen "la máxima fortaleza para alcanzar un crecimiento rentable sostenible".


Asimismo, Deutsche Bank anunció el lanzamiento de un nuevo banco digital enfocado a los clientes más jóvenes a finales de 2018 e informó de que la firma Sal. Oppenheim se integrará en Deutsche Bank en el primer trimestre de 2018 y la marca desaparecerá.

relacionada ​Deutsche Bank decide no vender su filial en España
relacionada ​CaixaBank gana un 53% más que el año pasado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE