viernes, 7 de octubre de 2022 10:32
Economía

La CNMV da luz verde a la OPA de ACS sobre Abertis

El supervisor del mercado admite la OPA del grupo que preside Florentino Pérez al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a la legalidad.

|

Abertispasaracontrolarel90desufilialenFrancia 1


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado a trámite la OPA que ACS ha lanzado sobre Abertis -través de su constructora alemana Hochtief- valorada en 18.600 millones de euros y que compite con la anteriormente formulada por la italiana Atlantia por importe de 16.341 millones.


El supervisor del mercado admite la OPA del grupo que preside Florentino Pérez al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a la legalidad, tras las modificaciones que, según revela, se realizaron este jueves 26 de octubre.


La CNMV recuerda que la admisión a trámite de la oferta no supone un pronunciamiento sobre su autorización.


A partir de ahora, el órgano que preside Sebastián Albella analizará toda la documentación para poder aprobar la operación, un procedimiento que suele llevar entre dos y tres meses.


Una vez esta segunda OPA se autorice, el supervisor abrirá un periodo de aceptación simultáneo para las dos ofertas con el fin de que los accionistas de Abertis se pronuncien sobre ellas.


En su OPA, lanzada el pasado 18 de octubre, ACS ofrece 18,76 euros por cada acción de Abertis si bien contempla cubrir el 20% de la operación con una canje de acciones de 0,1281 títulos de la firma germana por cada acción de Abertis.


La oferta es competidora de la planteada por Atlantia en junio, que propone 16,50 euros por acción y un canje de 0,697 títulos propios por cada uno del grupo de concesiones.

relacionada ​Abertis gana 735 millones hasta septiembre en plena guerra de OPAs
relacionada Abertis valora positivamente la oferta de Atlantia
relacionada ​ACS lanza una contraOPA sobre Abertis para competir con la de Atlantia
relacionada Atlantia lanza una OPA sobre Abertis valorada en más de 16.000 millones

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE