viernes, 19 de abril de 2024 01:25
Economía

Juan López Frade, primer no japonés al frente de Suzuki Motor Ibérica

López Frade, que ejercía hasta la fecha como director general de dicha división, reemplaza en el puesto a Jun Mitsubori

|

Juan Lopez Frade


El fabricante japonés de automóviles Suzuki Motor ha nombrado a Juan López Frade nuevo presidente de Suzuki Motor Ibérica, según informó la empresa, que señaló que esta designación tomará efecto el próximo 1 de noviembre.


Suzuki Motor Ibérica señaló que este nombramiento representa un "cambio" en la política de la empresa japonesa, puesto que es la primera vez que una persona de fuera de Japón ocupa dicha responsabilidad.


López Frade, que ejercía hasta la fecha como director general de dicha división, reemplaza en el puesto a Jun Mitsubori, que ha sido nombrado director de la filial de la corporación nipona en Hungría (Magyar Suzuki).


De esta forma, el español se convierte en el máximo responsable de la marca para España, Portugal y Andorra para vehículos de cuatro ruedas y en España y Andorra también en lo referente al segmento de dos ruedas.


López Frade, de 52 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense e inició su carrera profesional en el sector del automóvil en 1991 en Alfa Romeo, para pasar a Porsche Ibérica en 1993. En 2003 ingresó en Suzuki Ibérica como director general comercial y de Marketing.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE