viernes, 29 de marzo de 2024 09:39
Politica

​Junqueras declara en la Audiencia Nacional por rebelión

En el marco de la querella presentada por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos cometidos en el denominado procés.

|


Oriol junqueras



El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha llegado a las 8.05 de este jueves a la Audiencia Nacional donde en una hora ha sido citado por la juez Carmen Lamela junto al presidente cesado Carles Puigdemont --que ha anunciado desde Bélgica que no comparecerá ni él ni otros cuatro miembros del que fuera su Gobierno-- para declarar en el marco de la querella presentada contra todos ellos por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos cometidos en el denominado procés.


Junqueras ha llegado solo y luciendo un lazo amarillo -un símbolo por la libertad de los presidentes la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión por presunta sedición-. Está citado junto con un el resto del exgobierno de la Generalitat, un total de 14 personas, todos ellos a las nueve de esta mañana.


A esa misma hora, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado por los mismos delitos a la presidenta del Parlament Carme Forcadell y a los otros cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara.



Sigue leyendo más en Catalunyapress.es

relacionada Puigdemont, Junqueras y Forcadell podrían ir a la cárcel esta misma semana a petición de Maza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE