martes, 19 de marzo de 2024 03:39
Sociedad

ONCE y Microsoft apuestan por seguir mejorando la accesibilidad a la tecnología

El convenio tiene como objetivo ampliar la colaboración que las tres entidades mantienen desde hace veinte años para promover la mejora de la accesibilidad de las tecnologías de la información

|

Firma convenio ONCE Micorsoft


La ONCE, Fundación ONCE y Microsoft han renovado su compromiso de colaboración para apoyar la accesibilidad tecnológica y el empleo de las personas con discapacidad mediante la firma de un convenio que ha sido rubricado por la Vicepresidenta de Políticas Sociales e Igualdad de la ONCE, Patricia Sanz, el Presidente de Microsoft Corporation, Brad Smith y la Presidenta de Microsoft España, Pilar López, según han informado las entidades.


Así, el convenio tiene como objetivo ampliar la colaboración que las tres entidades mantienen desde hace veinte años para promover la mejora de la accesibilidad de las tecnologías de la información, fomentar el uso de herramientas accesibles en la escuela e impulsar la empleabilidad e integración laboral de los jóvenes con discapacidad.


En concreto, se han ratificado medidas como la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad mediante actividades de inserción laboral y formación en tecnología, la accesibilidad en la escuela a través de contenidos accesibles y el diseño y divulgación de tecnologías al alcance de todas las personas.


Asimismo, el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE y Microsoft colaborarán en el testeo de la usabilidad de los productos de la compañía y en el desarrollo de proyectos de investigación accesibles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE