jueves, 25 de abril de 2024 04:02
Politica

Los padres de la Constitución dispuestos a reformarla

La comisión de reforma territorial sigue su curso, a pesar de que no participarán en la misma ni Unidos Podemos, PDeCAT, ERC ni PNV en protesta por la aplicación del 155 en Catalunya.

|

Padresconstitucion

Los padres de la Constituación del 78.


La comisión de reforma territorial sigue su curso, a pesar de que no participarán en la misma ni Unidos Podemos, PDeCAT, ERC ni PNV en protesta por la aplicación del 155 en Catalunya.


El presidente de la comisión será  José Enrique Serrano, ex jefe de gabinete del expresidente socialista,  Felipe González, y José Luis Rodríguez Zapatero. El objetivo es el de dotar de altura profesional al estudio de la reforma constitucional.


Entre otros expertos, serán citados los padres de la Constitución, Miquel Roca (Convergencia), Miguel Herrero de Miñón (UCD) y José Pedro Pérez-Llorca (UCD) pero también historiadores, sociólogos y  juristas. 


Los padres de la Constitución se han mostrado dispuestos a comparecer en el Congreso para mostrar su opinión sobre los cambios a someter el actual modelo territorial autonómico.


En un libro por ejemplo Herrero de Miñón abogaba por reformar la Administración local, dotar a Cataluña de un nuevo estatuto para reconocer su “personalidad” o una disposición adicional en la Constitución sobre el mismo aspecto.



relacionada El Valle de Arán reclama un reconocimiento a su régimen especial en la reforma de la Constitución
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE