jueves, 25 de abril de 2024 14:25
Internacional

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, detenido

El partido de Mugabe asegura que su líder stá detenido y que Mnangagwa es el nuevo presidente interino del país.

|

Robert Mugabe


La Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF) --el partido que hasta ahora lideraba el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe-- ha anunciado este miércoles 15 de noviembre que el mandatario y su familia están detenidos y que el nuevo presidente interino es el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa.


"Esta noche, la familia ha sido detenida y sus miembros están seguros. Tanto por la Constitución como por el bien del país, esto era necesario. Ni Zimbabwe ni ZANU son propiedad de Mugabe ni de su mujer. Hoy empieza una nueva era y el camarada Mnangagwa nos ayudará a conseguir un Zimbabwe mejor", ha asegurado en su cuenta de Twitter el partido gubernamental.


La formación política que ha liderado Zimbabwe durante las últimas décadas ha subrayado que los hechos que han tenido lugar "no han sido un golpe de estado" sino que ha habido "una decisión de intervenir" porque la Constitución "ha sido socavada". 


"El camarada interino Emmerson Mnagngawa será el presidente de ZANU PF como establece la Constitución de nuestra organización revolucionaria", ha asegurado el partido hasta este martes liderado por Mugabe.


La formación política ha asegurado, además, que lo que está viviendo el país es una transición "pacífica no sangrienta" y que la situación de Zimbabwe es estable. 


"ZANU PF tiene su manera de solucionar nuestros problemas. La situación es estable y Zimbabwe está abierto a los negocios. No ha habido un golpe de estado", ha subrayado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE