jueves, 25 de abril de 2024 07:08
Internacional

​Oposición y militares negocian Gobierno de transición en Zimbabwe

Mientras que Robert Mugabe continua en arresto domiciliario y la situación permanece poco clara en el país, el líder de la oposición y jefe de los veteranos de guerra negocian un gobierno de unión nacional.

|

Robert Mugabe



Mientras que Robert Mugabe permanece bajo arresto domiciliario como consecuencia de una acción militar cuyos autores dudan en llamarlo golpe de Estado, la vida políticoa de Zimbabwe avana a medida que empiezan las primeras negociaciones para la formación de un Gobierno de unión nacional y de transición.


Según informa el periódico zimbabuense 'Newsday', ya han arrancado las negociaciones entre Morgan Tsvangirai, líder del MDC -el mayor partido de la oposición, que llegó a gobernar en coalición con el propio Mugabe entre 2008 y 2013- y el representante de los veteranos de guerra de Zimbabwe, Christopher Mutsvangwa.


Según este medio, ambos están negociando la formación de un Gobierno de unión nacional y de transición. 


"Estamos contentos con lo que ha hecho el Ejército, han hecho algo bueno", ha señalado el secretario general del MDC, Douglas Mwonzora, en un debate transmitido en streaming este miércoles 15 de noviembre. 


Las negociaciones también incluyen al ex vicepresidente y autor moral del golpe militar, Emmerson Mnangagwa, que actualmente se encuentra en Sudáfrica.


Conocido como el 'cocodrilo' y antiguo número dos de Mugabe, está exiliado desde el 6 de noviembre, día en el que dimitió de su cargo.


El golpe militar de este miércoles ha sido llevada cabo por las Fuerzas de Defensa de Zimbabwe, que hasta ahora niegan un golpe de Estado


Aunque mantienen a Mugabe en su domicilio, los militares señalan que el golpe no fue dirigido contra el líder histórico del ZANU-PF, sino contra los "criminales" que lo rodean. 

relacionada El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, detenido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE