viernes, 19 de abril de 2024 00:16
Sociedad

Fundación ONCE y Accenture renuevan su compromiso de contratar a personas con discapacidad

Renovado el Convenio Inserta que supondrá la contratación de 50 personas con discapacidad durante los próximos cinco años.

|

Accenture renueva compromiso con Fundacion ONCE



El presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2007 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 50 personas con discapacidad durante los próximos cinco años, llegando así a las 90 contrataciones desde el inicio de la colaboración.


Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.


Según ha explicado el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, "en Accenture estamos convencidos de que las personas con discapacidad pueden ser parte activa en la creación tecnológica y los programas que hemos venido desarrollando con Fundación ONCE así lo han demostrado".


"Proporcionar las adecuadas oportunidades formativas al talento tecnológico es lo que hace falta para que personas con discapacidad hayan logrado ser programadores en los más avanzados lenguajes de programación y estén trabajando con nosotros. Ellos han demostrado que la tecnología y el entorno digital no es un obstáculo sino una vía de integración laboral", ha destacado.


Por su parte, Durán ha afirmado que "siempre es importante ir de la mano de entidades y personas que nos ayudan a transitar el camino para conseguir la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y en esto Accenture, además, nos aporta el conocimiento de saber por dónde deben ir los empleos del futuro".


"Accenture hace todos los días un esfuerzo por transformar la sociedad cumpliendo su lema de que la empresa del futuro será responsable o no será", ha añadido Durán, quien ha apostillado que "tenemos una sociedad que no está pensada para todos los que viven en ella y hacer que esto cambie; es trabajo de todos. Y en esto Accenture está absolutamente implicada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE